Café, té e infusiones Hay 31 productos.

Café, té e infusiones

Subcategorías

  • Café

    Un café orgánico son aquellos granos de café que se cultivan sin el uso de pesticida o fertilizantes, utilizando solo métodos naturales. La teoría detrás de todo esto es que la producción de café orgánico contamina menos que el cultivo de café normal. Con el café orgánico se elimina la exposición a los insecticidas y pesticidas habituales en la agricultura contemporánea. En general, se puede decir que reducir la exposición del cuerpo a agentes químicos externos siempre es beneficioso. La protección y conservación de la biodiversidad; protección de suelos; regulación de lluvias, heladas, vientos; protección de cuencas hidrológicas, captación de carbono; generación de alimentos y diversificación productiva. El cultivo del café orgánico es similar al que tradicionalmente se realizaba. Antes de la introducción de los fertilizantes, el cafeto se solía sembrar a la sombra, intercaladas entre árboles tales como el naranjal, el platanero, el limonero etc. Con este sistema se evitaba la contaminación del agua y mantenía la riqueza del suelo. Además los pájaros que tenía como habita los árboles que daba sombra al café, mantenían a raya las distintas alimañas e insectos dañino del cafeto. Con el tiempo sin embargo, se abandona este sistema de producción y se introduce el sistema actual de extensivo al sol, en donde el uso de insecticida y fertilizante es necesario.

  • Los beneficios de consumir té ecológico son principalmente dos: se evita el consumo de sustancias tóxicas y se cuida el medio ambiente de los lugares donde se cultiva. Muchas veces no somos conscientes que cuando consumimos una taza de té podemos ingerir productos nocivos para nuestra salud. Los plaguicidas, herbicidas y fertilizantes químicos que se utilizaron durante el crecimiento de las plantas pueden contaminar el producto y plantean un severo riesgo para nuestra salud. Asimismo, la utilización de productos no aptos para el tratamiento de plantas o el uso excesivo de químicos pueden representar un problema para el medio ambiente. El té es reconocido por sus múltiples propiedades terapéuticas, sin embargo, muchos de los productos químicos que se aplican durante el cultivo pueden causar problemas para la salud además de reducir las propiedades del té. Si bien la producción orgánica no soluciona totalmente este inconveniente, sí puede reducir considerablemente los efectos. Para la producción de té orgánico se utilizan abonos naturales, como restos de vegetales, excremento de animales, plantas en descomposición, etc. En caso de plagas u otras enfermedades de las plantas se tratarán de forma natural o sólo se podrán utilizar los productos especificados. El suelo donde se cultiva el té orgánico debe mantenerse libre de químicos durante varios años antes de comenzar la producción para garantizar un producto de calidad.

  • Infusiones

    Esta mezcla de plantas ecológicas ayuda a cuidar tu cuerpo de forma saludable y deliciosa. En su preparación, sigue un riguroso proceso de elaboración y control de calidad que asegura que la infusión conserve todas sus propiedades naturales. Los cultivos se hacen a mano sin utilizar pesticidas ni abonos químicos y se cuidan con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado, para asegurar su consumo en óptimas condiciones. El certificado ecológico europeo garantiza que no se han utilizado ni abonos químicos ni pesticidas en el cultivo además de tener que cumplir unos estándares de producción en almacenaje, procesamiento, empaquetado y distribución.